Visión

Ser el ente regulador del fútbol amateur guatemalteco en sus distintas modalidades (fútbol tenis, fútbol 3, 5, 6, 7, 8, y fútbol rápido así como otras modalidades que se enmarquen en el amateurismo).

Misión

Desarrollar el fútbol amateur en Guatemala brindando una opción de desarrollo deportivo a miles de niños y jóvenes guatemaltecos.

Asociación de Minifootball de Guatemala. Ente rector del tenis fútbol, fútbol 3, 5, 6, 7, 8 y otras modalidades del fútbol a nivel nacional e internacional.

Pioneros en el deporte amateur. ASOFUM, la Liga Nacional de Fútbol7, sus clubs y los jugadores que los conforman han abierto las puertas para que el fútbol amateur de Guatemala tome notoriedad, sea más practicado y tenga competencia a nivel internacional.

ASOFUM, (Asociación de Minifootball de Guatemala), es establecida legalmente como una asociación civil sin fines de lucro en Guatemala. Es la encargada de establecer una estructura de fútbol amateur que nutra las distintas selecciones nacionales de fútbol amateur de Guatemala.

Participaciones internacionales de las distintas selecciones nacionales:

.- Copa América de la IFA7 Costa Rica 2016 – 4to Lugar

.- IFA7 Guadalajara International Challenge 2017 – Segundo Lugar

.- Copa Mundial de la IFA7 Guatemala 2017 – Segundo Lugar                                                                 

.- Copa Mundial de la WMF Túnez 2017                                                                                                     

.- Mundial de la FTA Tour Santiago 2017                                                                                                       

.-PAMF Pan Am Cup Guatemala 2018 – Segundo Lugar

 

ASOFUM es miembro actual de la Pan-American Minifootball Federation (PAMF), de la World Minifootball Federation (WMF), la North, Central America and the Caribbean Amateur Football (NORCECAF) y de la FTA Tour.

Visit Us On InstagramVisit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube